jueves, 27 de agosto de 2015

Mis tres vinos blancos de este verano

El verano es una época que se presta mucho a las reuniones sociales y a las comidas frescas. Y, mi bebida estrella para esta época es la cerveza.

Cuando el calor aprieta, una buena caña de cerveza rubia es lo que mejor sienta. Por cierto, otro día dedicaré un post a las cervezas artesanas. Este verano viajé a Peñíscola y me hice con varias botellas de cerveza Badúm pilsen, de trigo y de alcachofa. Sí, lo de la cerveza de alcachofa me llamó mucho la atención pero esa historia tocará otro día.

Porque hoy, a pesar de que haya empezado hablando de cerveza, quiero hablar de vino. En concreto de tres vinos blancos que he descubierto estas vacaciones y que me han gustado mucho. Para acompañar una paella en la playa o un aperitivo de marisco, nada mejor que un buen vino blanco fresco.

Un albariño no puede faltar

Los albariños son un clásico. Por casa siempre tenemos alguna botella pero cuando salimos y no queremos arriesgar nos pedimos alguno.

Uno de los que más me ha gustado de los que he probado este verano ha sido un Liñar de Vides de las Rias Baixas. Servido muy fresco nos alegro un aperitivo que dejaba que desear y no llegaba a la altura de este gran vino.

Si te gusta el vino blanco, acierto aseguro.



Vis a Vis y Yllera 5.5: dos verdejos frizzantes

Para aperitivos más ligeros creo que el Vis a Vis, un verdejo fizzante de Castilla y León es una elección excelente. Tiene un toque carbónico muy ligero y fino.

Es un vino muy suave (solo tiene 6º) que marida muy bien con el marisco y el pescado. De hecho, probé este vino con una dorada y es una de las comidas que mejor recuerdo me dejó de las vacaciones. Este vino tiene mucha culpa de ello.



Y el último de los descubrimientos de este verano fue el Yllera 5.5, otro verdejo frizzante pero incluso más fino y suave que el anterior. Solo puede decir que me encantó. Tanto que tomamos un par de botellas tomando una paella y al día siguiente repetimos pero lo dejamos para un postre de chocolate. Y casa igual de bien con un arroz a la banda que con un postre. 

Sin duda, una de las joyita. Bueno, nos gustó tanto que en cuanto volvimos a casa de las vacaciones, buscamos por todos sitios algún establecimiento donde lo tuvieran. Afortunadamente, no tuvimos que buscar mucho.

Por cierto, para las largas sobremesas de las que aún puedas disfrutar este verano te recomiendo un gin-tonic diferente con fresa y aroma de coco del que aquí puedes ver como se prepara. Seguro que sorprendes a tus invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario